La Junta aprueba la convocatoria de 2.327 plazas en Educación - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

La Junta aprueba la convocatoria de 2.327 plazas en Educación

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la convocatoria de 2.327 plazas de profesores para este año, cuyas primeras pruebas se celebrarán a finales del mes de junio.

Del total de plazas, 1.497 son para profesores de Secundaria; 230 para técnicos de Formación Profesional; 340 para docentes de música y artes escénicas; 83 para profesores de Escuelas de Idiomas, y 177 que estaban pendientes de convocar de la oferta de empleo público del 2015 para Secundaria.

El portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, por primera vez en tres años, esta convocatoria se ajusta “al cien por cien” de la tasa de reposición de las vacantes en el sistema educativo, afectado por la “fuerte restricción” de la normativa “impuesta” por el Gobierno central a causa de la crisis.

“Se vuelve a materializar la apuesta del Gobierno andaluz por la educación pública, que hemos mantenido contra viento y marea pese a los impedimentos de los últimos años”, ha recalcado.

Fuente: Ideal

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.