Educación retomará las negociaciones del Estatuto Docente antes de fin de mes - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

Educación retomará las negociaciones del Estatuto Docente antes de fin de mes

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere retomar las negociaciones del Estatuto Docente este mes de enero, según confirma en una respuesta del Gobierno dirigida al ‘número dos’ de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán. Según han confirmado a Europa Press en fuentes sindicales, la reunión tendrá lugar previsiblemente la última semana de enero.

En su texto, el departamento que dirige José Ignacio Wert señala que ya ha comenzado la negociación del Estatuto Docente no universitario a través de la mesa de negociación constituida junto con los sindicatos FE-CC.OO , FETE-UGT, CSIF, ANPE y STES.

La primera reunión en julio de 2013 y en ella los sindicatos manifestación sus posiciones y expectativas, así como los contenidos que deberían tratarse en la negociación, tal y como recuerda el ministerio, que aprovechó este primer encuentro para analizar “el anclaje competencial” de la ley, además de “clarificar” que la finalidad del Estatuto es establecer un marco regulador básico para los funcionarios docentes en todo el Estado.

En ese reunión se planificó un segundo encuentro para mediados de septiembre, que finalmente no se celebró por la convocatoria, por la mayoría de los sindicatos que componen la mesa, de la huelga de enseñanza del 24 de octubre.

Finalmente, la reunión tuvo lugar el 26 de noviembre y en ella el ministerio propuso a los representantes sindicales volver al texto que estos consensuaron en 2007 con el equipo de la ministra socialista Mercedes Cabrera.

Según Educación, las líneas de trabajo están relacionadas con la adaptación de las cuestiones generales planteadas en el Estatuto Básico del Empleado Público, que establece que el “personal docente se regirá por la legislación específica dictada por el Estado y las comunidades autónomas en el ámbito de sus respectivas competencias”.

Así entre los temas a tratar enumera: la ordenación de los cuerpos docentes, funciones y atribuciones; el sistema de ingreso en la función pública docente y la promoción interna; la formación inicial y permanente; el desarrollo de la carrera profesional; las situaciones administrativas e incompatibilidades; la provisión de puestos de trabajo; derechos, deberes y código ético; reconocimiento, apoyo y autoridad del profesor; estructura retributiva; jornada, permisos y vacaciones; y prevención de riesgos laborales.

Fuente: Europapress http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-educacion-retomara-negociaciones-estatuto-docente-antes-fin-mes-20140118120747.html

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.