Educación convoca 220 plazas de Secundaria para 2014 - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

Educación convoca 220 plazas de Secundaria para 2014

Serán 50 para Matemáticas, 50 para Lengua y Literatura, 50 para Geografía e Historia, 50 para Inglés y 20 para Música. El consejero Alonso admite que esta oferta de empleo público “no da respuesta a miles de profesores y provocará efecto llamada”.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha decidido llevar a cabo para 2014 una oferta de empleo público de 220 plazas para el cuerpo de Educación Secundaria. Este número resulta de la aplicación de la tasa de reposición del diez por ciento fijada por el Ministerio del ramo para el próximo ejercicio. Se trata de plazas de cinco especialidades de carácter instrumental: 50 para Matemáticas, 50 para Lengua y Literatura, 50 para Geografía e Historia, 50 para Inglés y 20 para Música.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero Luciano Alonso, que ha admitido que dicha oferta “no es suficiente para un sistema educativo en crecimiento, no da respuesta a miles de profesores y provocará efecto llamada en otras comunidades autónomas”, a pesar de lo cual ha justificado la convocatoria con el argumento de la creación de empleo estable y “abrir la puerta a profesores que sin estas oposiciones ni siquiera podrían entrar en el sistema de forma temporal”.

FUENTE: GRANADA HOY
http://www.granadahoy.com/article/andalucia/1655463/educacion/convoca/plazas/secundaria.html

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.