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Descripción

Para conseguir tu plaza como maestro de FRANCÉS tienes que superar la prueba A consistente en el desarrollo de un tema y la resolución de casos prácticos y la prueba B que se basa en la defensa de la programación y la unidad didáctica.

En TECNOSZUBIA te preparamos con éxito el 100% de las pruebas.

El 84,21% de nuestros alumnos aprobaron en la última convocatoria
con una nota media de 7,07.

Características

  • Tendrás derecho al temario completo que se te irá entregando gradualmente a lo largo del curso.
  • Recibirás otros materiales complementarios para la consecución de los objetivos del curso.
  • Realizarás, con la ayuda de tu preparador, una Programación Didáctica y las Unidades Didácticas correspondientes, independientemente de que recibas algunos modelos de las mismas.
  • Realizarás exposiciones orales con objeto de poder defender de la forma más óptima tu Programación ante el Tribunal.
  • Tendrás simulacros de examen.
  • Podrás acceder a las clases por videoconferencia en caso de no poder asistir (siempre que exista grupo online).
  • Tendrás el apoyo metodológico de una plataforma virtual muy avanzada.

PLAN DE TRABAJO

1. Aspectos generales

La preparación contemplará tres aspectos:
a) Temario vigente, especificado en la Orden de 9 de septiembre de 1993.
b) Ejercitación que permita responder a la parte práctica de la primera prueba consistente en la resolución de un supuesto sobre distintas situaciones escolares planteando una intervención razonada y fundamentada dentro del marco teórico y en relación con el currículo vigente de la especialidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como una propuesta didáctica y organizativa que demuestre que el aspirante posee la formación científica y el dominio de estrategias docentes correspondientes a la especialidad
c) Preparación que tiene por objetivo afrontar el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia, con la redacción de las programaciones de la materia y nivel correspondientes, y la preparación de unidades didácticas. Los modelos de estas unidades tendrán un carácter indicativo, y serán personalizados por el opositor.

2. Plan de trabajo de cada sesión

2.1. Estudio de temas.
Atendiendo al contenido, la secuenciación del temario de especialidad ha sido estructurada en cuatro bloques temáticos:
– marco teórico de referencia de la didáctica de las lenguas extranjeras (evolución de la didáctica, teorías lingüísticas, Marco Europeo Común de Referencia, elementos de la competencia comunicativa): 13 – 6 – 1 – 2 – 3 – 7 – 8.
– fundamentos metodológicos y aspectos relacionados con la programación: 14 – 20 – 21 – 22 – 23 – 24 – 25 – 18 – 19
– contenidos de aprendizaje relacionados con la competencia lingüística: 9 – 10 – 11
– contenidos de aprendizaje relacionados con la competencia sociocultural: 4 – 5 – 15 – 16 – 17
Cada semana, el opositor recibirá los temas en la sesión previa a su presentación y explicación durante la clase, de modo que dicha explicación vaya precedida de una lectura. Durante la primera parte de la clase, los preparadores podrán así atender a cuantas dudas o dificultades pudiera plantear el contenido teórico de cada tema.
Con objeto de preparar al opositor para la realización de la prueba escrita, así como de detectar posibles dificultades (de conceptualización, de síntesis, de expresión…) al final de cada bloque temático se realizará un examen sorteando dos temas de entre los que constituyen el bloque. El examen final, en junio, consistirá en una simulación del examen teórico de la oposición sobre la totalidad del temario.

2.2. Programación didáctica, unidades didácticas y supuestos prácticos
Aunque forman parte de un todo, tanto en los aspectos pedagógico-didáctico como curricular, consideramos conveniente presentar, en un principio, y de manera secuenciada, el estudio de la programación didáctica junto con las correspondientes Unidades Didácticas y, por otra parte el análisis y resolución de supuestos prácticos susceptibles de aparición en el devenir educativo.
Las sesiones de trabajo se organizarán siguiendo el siguiente diseño.
– Cada semana el opositor recibirá un documento informativo en el que se reflejan los contenidos a trabajar la semana siguiente para que los conozca, consulte, estudie y practique sobre ellos, todo lo cual con la finalidad de familiarizarnos con los mismos y que la sesión de trabajo sea, eminentemente, práctica.
– Entre esos contenidos se incorporarán referencias legislativas, curriculares, de carácter pedagógico y sobre la didáctica de la lengua francesa.
– Paralelamente a esta labor de conocimiento y profundización en todos los aspectos teóricos de la programación didáctica, se comenzará la de elaboración de la misma por parte del opositor para que la personalice a partir de las pautas ofrecidas.
– Periódicamente, se presentarán supuestos prácticos acompañados de las referencias normativas y pedagógicas que sean de aplicación en cada uno de ellos.
– Semanalmente, conforme se vaya avanzando en el proceso de elaboración de Programaciones Didácticas (con sus correspondientes Unidades Didácticas) se realizarán exposiciones orales de las mismas en situación de simulación de examen.
– Tras cada estudio de supuesto práctico, se realizará simulación de examen para familiarizarnos con el mismo.
– Paralelamente a todo este proceso, se dedicará un tiempo al trabajo grupal en el aula y al asesoramiento individualizado en relación con la tarea propuesta.
Este planteamiento será susceptible de modificación en función del desarrollo del programa y de las novedades que se produzcan en relación con los próximos cambios normativos en Andalucía y convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

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Información sobre Oposiciones de Maestros
La forma de acceso depende de cada Comunidad Autónoma. En Andalucía el proceso selectivo lo define el Real Decreto 276/2007 del 23 de febrero. El Sistema Selectivo es Concurso Oposición y se compone de dos pruebas de carácter eliminatorio.

    • Primera fase:
      • Parte A: prueba práctica
      • Parte B: temario
    • Segunda fase:
      • Presentación de la Programación Didáctica.
      • Preparación y exposición de una Unidad Didáctica.

Provincia y AñoPlazas
Aragón 201110
Canarias 201340
Aragon 201620
Galicia 201630
Murcia 201612
Los sueldos del último curso como maestro en Andalucía son los siguientes:

    • Sueldo: 968,57€
    • Complemento destino: 478,58€
    • Complemento básico 567,58€
    • Total: 2014,73€

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