Convocatoria Oposiciones Auxiliares Administrativos Junta Andalucía C2 - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

Convocatoria Oposiciones Auxiliares Administrativos Junta Andalucía C2

Documento de la Convocatoria: Pincha aquí.

Hacienda convoca las pruebas selectivas para el acceso libre a 157 plazas en la administración general de la Junta.

LO MÁS IMPORTANTE DE LA CONVOCATORIA DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (C2).

Resolución de 15 de septiembre de 2014, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

Se convoca proceso selectivo, por el sistema de acceso libre, para cubrir 36 plazas en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. Del total de plazas convocadas, 2 plazas se reservarán para ser cubiertas por personas cuya discapacidad sea de grado igual o superior al 33%.

El sistema selectivo de los aspirantes será el de oposición, que constará de dos ejercicios.

La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 130 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de que consta la oposición.

2.1. Primer ejercicio.

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Las preguntas versarán sobre el contenido del Temario que figura en el Anexo II de la Resolución. El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.

Cada acierto se valorará con 1 punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada. La puntuación… será la correspondiente al número de sus aciertos netos, A-(E/3), siendo A, el número de aciertos y E el número de errores. Y la puntuación final será la suma de estos aciertos netos.

La Comisión de Selección,…, queda facultada para determinar, con anterioridad a su identificación nominal, qué número mínimo de aciertos netos, A–(E/3), es necesario obtener para aprobar el ejercicio, que en todo caso tendrá que ser igual o superior a 50. El número mínimo de aciertos netos necesarios para aprobar podrá ser distinto para el cupo general y el cupo de plazas reservado para personas con discapacidad.

2.2. Segundo ejercicio.

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en un ejercicio de carácter práctico que se realizará siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión de Selección, en el que se utilizará el procesador de textos Word 2003 y la hoja de cálculo Excel 2003.

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 30%), de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), la velocidad así como la ausencia de errores u omisión de texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía (con un peso relativo del 20%) y el conocimiento de la forma y elementos de los modelos de documentos implantados en la administración (con un peso relativo del 20%).

El tiempo máximo concedido para la realización de este ejercicio será de 30 minutos.

Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos.

El lugar, fecha y hora de realización del segundo ejercicio de la oposición se publicará en los lugares establecidos en la base primera, apartado 4. La Comisión de Selección podrá establecer varios turnos a celebrar el mismo día, o en días consecutivos, cuando fuera necesario, en función de la disponibilidad de aulas dotadas del equipamiento informático preciso para la realización de este ejercicio.

Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos. Para superar la prueba será necesario obtener una calificación mínima de 15 puntos.

Documento de la Convocatoria: Pincha aquí.

Some Toughts (2)

  1. Phoebe
    creado el 12 Oct, 2014
    Responder

    Hola. ¿Existe la modalidad online en su preparación? ¿Daría tiempo a ver todo el temario si se empieza ahora? Se rumorea que el examen sería para enero. Muchas gracias por la información. Un saludo.

  2. alberto_tecnoszubia
    creado el 13 Oct, 2014
    Responder

    Hola Phoebe, tenemos modalidad online, prepararía a través de videoconferencia, atendiendo a estas clases a través de este sistema. Justo en septiembre se comenzó un repaso de todo el temario, con ejercicios prácticos y tests. No obstante, en función al nivel que tenga, le recomendaremos empezar a prepararse o no, para eso llame mañana al 958 890 387. Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.