Convocatoria Oposiciones Administrativos Junta Andalucía C1 - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

Convocatoria Oposiciones Administrativos Junta Andalucía C1

Resolución de 15 de septiembre de 2014, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el Cuerpo de Administrativos de la Junta de Andalucía.

Docuemento de la Convocatoria: Pincha aquí

LO MÁS IMPORTANTE DE LA CONVOCATORIA DE ADMINISTRATIVOS (C1) OEP2013.

Se convoca proceso selectivo, por el sistema de acceso libre, para cubrir 33 plazas en el Cuerpo General de Administrativos de Junta de Andalucía. 1 plaza se reserva para ser cubierta por personas cuya discapacidad sea de grado igual o superior al 33%.

El sistema selectivo de los aspirantes es el de oposición.

La información relativa al proceso selectivo se expondrá en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública:
www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica.

Base Séptima. Sistema selectivo, desarrollo y calificación de las pruebas.

1. …el sistema selectivo… será el de oposición, que constará de dos ejercicios.

La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 130 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios… En caso de empate en la puntuación final, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el 2º ejercicio; en caso de persistir la igualdad, se resolverá de acuerdo con el orden alfabético que consta en el Anexo III de la Resolución, comenzándose por la letra “K”.

2.1. Primer ejercicio.

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Las preguntas versarán sobre el contenido del Temario que figura en el Anexo II. El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.

Cada acierto se valorará con 1 punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada…, la puntuación… será la correspondiente al número de aciertos netos, A-(E/3), siendo A, el número de aciertos y E el número de errores. Y la puntuación final será la suma de estos aciertos netos.

La Comisión de Selección,… queda facultada para determinar, con anterioridad a su identificación nominal, qué número mínimo de aciertos netos, A-(E/3), es necesario obtener para aprobar el ejercicio, que en todo caso tendrá que ser igual o superior a 50. El número mínimo de aciertos netos necesarios para aprobar podrá ser distinto para el cupo general y el cupo de plazas reservado para personas con discapacidad.

Tras la realización del ejercicio, la Comisión de Selección hará pública en la página web del IAAP… la plantilla de respuestas correctas que servirá para su corrección. Dicha plantilla tendrá carácter provisional. Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la plantilla provisional, para formular alegaciones a la misma. La resolución de las alegaciones que sean tenidas en cuenta por parte de la Comisión de Selección se hará pública con la lista de personas aprobadas del ejercicio, considerándose desestimadas todas aquellas alegaciones que no se mencionen en la citada publicación.

Una vez aprobada la plantilla definitiva, si ésta no alcanzara el número total de preguntas establecidas en el párrafo primero de este apartado, y a fin de garantizar que las personas aspirantes puedan obtener la máxima puntuación en el ejercicio, la Comisión de Selección adaptará la valoración prevista en los párrafos precedentes de este apartado.

Tras ser acordada la plantilla definitiva y corregido el ejercicio, la Comisión de Selección hará pública en los mismos lugares previstos en el apartado 4 de la Base Primera, la lista de personas aprobadas en el mismo, ordenada alfabéticamente.

Ni la plantilla provisional ni la que resulte de la estimación de las alegaciones son recurribles de forma independiente a la publicación de las listas de personas aprobadas.

El ejercicio será corregido sin que se conozca la identidad de las personas examinadas, quedando automáticamente anulados todos aquellos impresos de examen en los que consten marcas o signos de identificación.

El primer ejercicio no se celebrará antes del 1 de diciembre de 2014 y se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud.

2.2. Segundo ejercicio.

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico, a elegir entre tres propuestas, sobre las materias del programa, dirigido a apreciar la capacidad de las personas aspirantes para llevar a cabo las tareas administrativas propias del Cuerpo a que optan. Cada supuesto se desglosará en 30 preguntas tipo test, relacionadas con las materias del programa.

El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 90 minutos.

Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos, obteniéndose la calificación de la suma de la puntuación asignada a cada pregunta. Cada acierto se valorará con un punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

Para cada persona opositora, la puntuación de su ejercicio será la correspondiente al número de sus aciertos netos, A-(E/3), siendo A, el número de aciertos y E el número de errores. Y la puntuación final será la suma de estos aciertos netos, siendo necesario para superar la prueba obtener una calificación mínima de 15 puntos.

El lugar, fecha y hora de realización del segundo ejercicio se publicará en los lugares establecidos en el apartado 4 de la Base Primera.

Tras la realización de este ejercicio, la Comisión de Selección hará pública en la página web del IAAP… las plantillas de respuestas correctas que servirán para su corrección. Dichas plantillas tendrán carácter provisional. Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de las plantillas provisionales, para formular alegaciones a las mismas. La resolución de las alegaciones que sean tenidas en cuenta por parte de la Comisión de Selección se hará pública con la lista de personas aprobadas del ejercicio, considerándose desestimadas todas aquellas alegaciones que no se mencionen en la citada publicación.

Una vez aprobadas las plantillas definitivas, si éstas no alcanzaran el número total de preguntas establecidas en el párrafo tercero de este apartado, y a fin de garantizar que las personas aspirantes puedan obtener la máxima puntuación en el ejercicio, la Comisión de Selección adaptará la valoración prevista en los párrafos precedentes de este apartado.

Tras ser acordadas las plantillas definitivas y corregido el ejercicio, la Comisión de Selección hará pública en los mismos lugares previstos en el apartado 4 de la Base Primera, la lista de personas aprobadas en el mismo, ordenada alfabéticamente.

Ni las plantillas provisionales ni las que resulten de la estimación de las alegaciones son recurribles de forma independiente a la publicación de las listas de personas aprobadas.

El ejercicio será corregido sin que se conozca la identidad de las personas examinadas, quedando automáticamente anulados todos aquellos impresos de examen en los que consten marcas o signos de identificación…

6. La calificación final de la oposición de las personas aspirantes vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los diferentes ejercicios. En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio. En caso de persistir el mismo, se resolverá de acuerdo con el orden alfabético que consta en el Anexo III, comenzándose por la letra “K”…

8. La Comisión de Selección no podrá declarar que han superado el proceso selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas, con la salvedad de lo dispuesto en la apartado 7 de la Base Octava, que indica lo siguiente: “Con el fin de asegurar la cobertura de la totalidad de las plazas convocadas, cuando se produzcan renuncias, o cuando alguna de las personas seleccionadas carezca de los requisitos señalados en la Base Segunda, la Secretaría General para la Administración Pública podrá requerir a la Comisión de Selección relación complementaria con las personas aspirantes que sigan a las personas propuestas para su posible nombramiento como personal funcionario de carrera, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61.8 de la Ley 7/2007 (EBEP).”

Docuemento de la Convocatoria: Pincha aquí

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.