CASTILLA Y LEÓN: PREVISIÓN PLAZAS MAGISTERIO - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

CASTILLA Y LEÓN: PREVISIÓN PLAZAS MAGISTERIO

Educación ofertará ochocientas plazas para el cuerpo de maestros de Castilla y León en 2016
Aún faltan por concretar algunas cosas, por lo que la cifra de plazas que se sacarán a concurso en el cuerpo de maestros el próximo año no se sabrá exactamente hasta finales de enero de 2016. Sin embargo, en la Consejería de Educación ya manejan una cifra aproximada, como desveló el director general de Recursos Humanos, Jesús Hurtado.

«Veremos las que tenemos a 31 de diciembre, el número de jubilaciones y renuncia y haremos el cálculo hacia finales de enero. Son varios cientos», comentó en un primer momento. «Este año están previstas 793 jubilaciones y más o menos por ahí andará el número».

El hecho de que se haya elevado la tasa de reposición –número de contratos de funcionarios por cada cien jubilaciones– del 50% al 100% permitirá, al menos, que se cubran todas las bajas que se produzcan, sin que se mermen más las plantillas. Sin embargo, sigue siendo un límite, puesto que no se pueden realizar más contrataciones por encima de esa cifra. Con todo, tampoco es seguro que las ochocientas plazas se dediquen por entero al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria. «Pueden ser mas o menos, hay que hablar con los sindicatos y que ver a qué se derivan, aunque el compromiso que existía decía que eran para el cuerpo de maestros», admitió Hurtado.

Este verano se realizó una oposición para profesores de Secundaria con 441 plazas. La Consejería de Educación, entonces dirigida por Juan José Mateos, confiaba en poder realizar un año más tarde un concurso «potente» para Infantil y Primaria, donde se han sufrido reducciones importantes de personal funcionario en los últimos años, alcanzando tasas de interinidad que el propio Mateos definía entonces como «excesiva», con un 14%.

Por otro lado, el consejero de Educación advirtió en la presentación de las cifras del curso académico que se fijarán unos criterios objetivos para priorizar qué localidades deben ser las primeras en poder contar con un instituto propio entre las seis que optan a ello:Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga, Simancas (Valladolid), Villaquilambre (León), Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). «Lo histórico de la reivindicación –La Cistérniga comenzó a reclamarlo en 2007– o el nivel de decibelios de las protestas no son criterios objetivos», advirtió Rey.

FUENTE: http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/201509/07/educacion-ofertara-ochocientas-plazas-20150907132758.html

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.