BORRADOR OFERTA EXTRAORDINARIA JUNTA DE ANDALUCÍA. - Tecnoszubia

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BORRADOR OFERTA EXTRAORDINARIA JUNTA DE ANDALUCÍA.

PLAZAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL

  • Total plazas Administración General Junta de Andalucía: 1.586 plazas, distribuidas en distintos Cuerpos de funcionarios y distintas categorías de personal laboral.
  • Se garantiza por la Junta que todas las convocatorias se realizarán mediante turno libre, por tanto, con libre concurrencia de la ciudadanía.
  • El documento que la Junta de Andalucía planteará al Gobierno de España se negociará previamente en la Mesa Sectorial de Negociación de la Junta.
  • El sistema selectivo tendrá la modalidad de concurso-oposición. La fase de concurso supondrá un mínimo del 40% de la puntuación total. Entre los distintos conceptos que se valorarán en el concurso primará la valoración de la experiencia laboral.
  • Plazas de funcionarios reservadas para el proceso de estabilización de empleo temporal según artículo 19.1.6 Ley 3/2017, de 27 de junio: 123 plazas para Administrativo y 28 plazas para Auxiliares.
  • Plazas de funcionarios que cumplan los requisitos de la Disposición Transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado Público: 32 plazas de Administrativos y 99 plazas de Auxiliares.

En conclusión: la oferta extraordinaria se realizará, según el borrador presentado por la Junta actualmente, mediante concurso-oposición, por turno libre, y consta de 284 plazas en total, siendo para Auxiliares 127 plazas y para Administrativos 157 plazas.

NOTA:

  • Artículo 19.1.6 Ley 3/2017, de 27 de junio: “Las Administraciones… podrán disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 % de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.

Las ofertas de empleo que articulen estos procesos de estabilización, deberán aprobarse y publicarse en los respectivos Diarios Oficiales en los ejercicios 2017 a 2019 y serán coordinados por los Departamentos ministeriales competentes.

La tasa de cobertura temporal en cada ámbito deberá situarse al final del período por debajo del 8 %.

La articulación de estos procesos selectivos que, en todo caso, garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, podrá ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales, pudiendo articularse medidas que posibiliten una coordinación entre las diferentes Administraciones en el desarrollo de los mismos.

De la resolución de estos procesos no podrá derivarse, en ningún caso, incremento de gasto ni de efectivos, debiendo ofertarse en estos procesos, necesariamente, plazas de naturaleza estructural que se encuentren desempeñadas por personal con vinculación temporal.

Con el fin de permitir el seguimiento de la oferta, las Comunidades Autónomas deberán certificar al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, el número de plazas ocupadas de forma temporal existentes en cada uno de los ámbitos afectados.

Además de lo previsto en los párrafos anteriores, las administraciones públicas, podrán disponer en los ejercicios 2017 a 2019 de una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal de aquellas plazas que, en los términos previstos en la disposición transitoria cuarta del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, estén dotadas presupuestariamente y, desde una fecha anterior al 1 de enero de 2005, hayan venido estando ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal. A estas convocatorias les será de aplicación lo previsto en el apartado tercero de la citada disposición transitoria.

  • Disposición transitoria cuarta EBEP:
  1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.
  2. Los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
  3. El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. En la fase de concurso podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.

Los procesos selectivos se desarrollarán conforme a lo dispuesto en los apartados 1 y 3 del artículo 61 del presente Estatuto, que indican lo siguiente:

Artículo 61 EBEP:

  1. Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna y de las medidas de discriminación positiva previstas en este Estatuto.

 Los órganos de selección velarán por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre sexos. 

  1. Los procesos selectivos que incluyan, además de las preceptivas pruebas de capacidad, la valoración de méritos de los aspirantes sólo podrán otorgar a dicha valoración una puntuación proporcionada que no determinará, en ningún caso, por sí misma el resultado del proceso selectivo.