AUMENTO TASA REPOSICIÓN AL 50% - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

AUMENTO TASA REPOSICIÓN AL 50%

La tasa de reposición se elevará al 50% en 2015 en servicios como la educación y la sanidad.

La tasa de reposición en personal del estado encargado de servicios esenciales pasará en 2015 del 10% habitual en los últimos años al 50%, mientras que continuará congelada para el resto de las plantillas de funcionarios. Se consideran servicios esenciales la educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y orden público y control y lucha contra el fraude fiscal.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha hecho este anuncio, que ya avanzó ABC, en la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros.

La tasa de reposición del 50% se contempla con algunas condiciones, tal y como informa Hacienda. Han de ser sociedades con beneficios en los tres últimos ejercicios; consorcios y las fundaciones que tengan la condición de agentes de ejecución del xistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación con arreglo a la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Según pudo saber este periódico, la propuesta del Ejecutivo pasa por permitir a las comunidades autónomas una tasa de reposición de hasta el 50% entre empleados de la sanidad y la educación. Es decir, que si una autonomía repone el 20% de sus empleados del sector educativo que han causado baja en ese ejercicio, puede sustituir hasta el 30% de los que se jubilen en el sector sanitario, pero el porcentaje podría ser 25%-25%, 10%-40%, o como lo decidan las comunidades en función de las necesidades concretas de cada sector y cada región.

Además el ministro ha recordado que el año próximo se devolverá un cuarto de la paga extraordinaria que no cobraron los funcionarios en diciembre de 2012. Esta paga, ha dicho “no fue suprimida, fue desplazada en el tiempo”.

FUENTE: ABC http://www.abc.es/economia/20140926/abci-tasa-reposicion-hacienda-201409261547.html

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.