60.000 nuevas plazas de profesores - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

60.000 nuevas plazas de profesores

60.000 nuevas plazas de profesores para el próximo curso en el decreto que prepara el Gobierno

Hacienda ha transmitido a las autonomías que los Presupuestos recogerán cuando sean aprobados ese número de puestos a reponer en Educación

El Gobierno anunció este jueves que iba a desligar la convocatoria de plazas para maestro de los Presupuestos. Las autonomías podrán convocar las oposiciones en tiempo y forma antes del verano para la posterior incorporación de los profesores en septiembre. El decreto que prepara Hacienda contempla 60.000 nuevos docentes.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado fija cada año la tasa de reposición. Establece el número de puestos de funcionario que se pueden cubrir. Habitualmente, las cuentas públicas están aprobadas en diciembre.

Pero este año, a finales de abril, continúa la negociación del Gobierno con el resto de partidos. Ante este escenario, las comunidades autónomas y miles de opositores y de interinos empezaban a temer que no iban a poder convocarse a tiempo los exámenes este año, ni siquiera tenían claro si iban a poder celebrarse.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación había trasladado a las autonomías en la Comisión general, celebrada a principios de mes, la negativa del departamento que dirige Cristóbal Montoro a celebrar oposiciones sin la aprobación de los Presupuestos.

Ahora, con el anuncio de este decreto negociado con los sindicatos, Hacienda y Educación contemplan el reemplazo de 100.000 profesores que se jubilarán en los próximos años y el plan del Gobierno para reducir la tasa de interinidad implicará la creación de 60.000 plazas nuevas para el próximo curso académico.

Hacienda ha transmitido a las autonomías que los Presupuestos recogerán cuando sean aprobados ese número de puestos a reponer en Educación.

Argumenta que, si se tramitase por la vía de los Presupuestos, no daría tiempo a que los nuevos docentes estuvieran disponibles a principios de septiembre. En realidad, las plazas están cubiertas porque las autonomías tiran de la bolsa de empleo público. Pero con esta medida contribuirá a mejorar la calidad del empleo al pasar interinos a fijos.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/profesores-proximo-decreto-prepara-Educacion_0_2897710220.html

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.